jueves, 17 de diciembre de 2009

El estomago de la Vaca, posee la clave para convertir maiz en biocombustibles












Una enzima de un microbio que vive el interior de un estómago de la vaca es la clave para convertir las plantas de maíz en el combustible, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Michigan

La enzima que permite que una vaca de digerir pastos y otras fibras vegetales puede ser usado para activar otras fibras vegetales en azúcares simples.
Estos azúcares simples pueden ser usados para producir etanol al poder a los automóviles y camiones.
MSU científicos han descubierto una forma de que las plantas de maíz que contienen esta enzima.
Han insertado un gen de una bacteria que vive en el estómago de una vaca en una planta de maíz.
Ahora, los azúcares encerrados en la planta de hojas y tallos se pueden convertir en utilizables sin azúcar caro sustancias químicas sintéticas.
"El hecho de que podamos tener un gen que esta en una enzima en el estómago de la vaca y ponerlo en la células de las planta, significa que podemos convertir lo que era antes de basura en biocombustible", dijo Mariam Sticklen, MSU profesor de ciencias de cultivos y suelos.
Las vacas, con la ayuda de bacterias, convierten las fibras vegetales, llamada celulosa, en la energía, pero esto es un gran paso para la producción de biocarburantes.
Tradicionalmente en la industria comercial de los biocarburantes, sólo se hacen de los núcleos de las plantas de maízde lo cual se podrían utilizar para hacer el etanol, sin embargo, el nuevo descubrimiento permitirá que las plantas de maíz en su totalidad se utilize para fabricar combustible el cual se puede dar con menor costo.
Estos son solo los azúcares fermentables en etanol, en el sentido de que, cuando la celulosa se encuentra en azúcares simples, puede ser fermentado para hacer etanol.
"Se ahorrará dinero en la producción de etanol",
La forma de introducir esta bacteria en la planta se hace aumentando los niveles de producción e incluso ponerlo en el lugar adecuado en la célula.
Si la celda de la enzima producida en el lugar equivocado, entonces la planta de células no serían capaces de funcionar, y, en su lugar, se resumen en sí.
Esa es la razón por la encontrado un lugar específico para insertar la enzima.
Uno de las formas para introducir la enzima en la planta es una parte especial de la célula vegetal llamado vacuola.
La vacuola es un lugar seguro para guardar la enzima hasta que la planta se cosecha.
la vacuola solo se da en las plantas verde, la enzima es sólo producida en las hojas y tallos de la planta, no en las semillas, raíces o el polen. y esta solo se activa cuando está siendo usada para los biocarburantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario